Buscan crear interés en los niños por las armas en EU

Internacional
/ 26 marzo 2016

El fácil acceso en el país a fusiles y pisolas hace que haya numerosos casos de niños pequeños que se lesionan o provocan heridas a otros por accidente.

Admitámoslo, los cuentos son mucho más divertidos que la dura verdad de que en Estados Unidos mueren o resultan heridos cada día casi 50 niños y jóvenes por armas de fuego"...

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos reformuló una serie de cuentos infantiles para generar interés entre los niños por las armas, con la novedad de que en las nuevas versiones los personajes clásicos portan escopetas y pistolas para defenderse de los malos.

Dos de los cuentos ya han sido publicados en la web de la organización: "Caperucita Roja" y "Hansel y Gretel".

En las dos adaptaciones nadie sale herido. En el caso de Caperucita Roja, solamente el hecho de sacar el rifle basta para proteger a la abuelita del lobo. "Oh, cómo odiaba el lobo que las familias hubieran aprendido a defenderse por sí mismas", afirma el cuento. La autora es la escritora de cuentos infantiles y bloguera Amelia Hamilton.

"El cuento original es muy violento. Los niños aprenderían más sobre seguridad si se pudieran evitar las situaciones que se exponen allí", afirmó Hamilton en una entrevista del programa de la NRA "Cam & Co". En mayo la escritora publicará la siguiente historia, una readaptación de "Los tres cerditos".

Las asociaciones de lucha contra las armas criticaron duramente las historias de Hamilton. Dan Gross, presidente de la "Campaña Brady de Prevención de la Violencia con las Armas", afirmó que son los directivos de la NRA los que viven en un cuento de hadas en el que las armas no causan ningún daño a los niños.

"Admitámoslo, los cuentos son mucho más divertidos que la dura verdad de que en Estados Unidos mueren o resultan heridos cada día casi 50 niños y jóvenes por armas de fuego", afirmó.

El fácil acceso en el país a fusiles y pisolas hace que haya numerosos casos de niños pequeños que se lesionan o provocan heridas a otros por accidente. Hace dos semanas un niño de cuatro años mató a su madre al dispararle desde el asiento trasero del automóvil.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores