Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
"Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico": jefe de la Patrulla Fronteriza

Agentes de Búsqueda de Patrulla Fronteriza,  Trauma, y Rescate, Operaciones aéreas y marítimas, asignados al sector del Río, buscan a una niña de 2 años que desapareció en el Río Bravo, cerca de Del Río, Texas, cuando intentaba cruzar junto con su madre, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz.

"Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico. No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de esta joven y espero que nuestra búsqueda los esfuerzos dan resultado con un resultado positivo ", dijo el jefe de Patrulla Fronteriza.

Detallo que el pasado 1 de julio, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Del Río detuvieron a una mujer adulta de Haití poco después de cruzar el río Bravo desde México.

La mujer les dijo a los agentes que ella había perdido a su hija, de 2 años de nacionalidad Brasileña, mientras cruzaba el río. Agentes de la estación de Río y búsqueda de patrulla fronteriza Trauma y rescate (BORSTAR) buscaron en el río.

Durante toda la noche asistieron equipos de policía de Ciudad Acuña, México. La búsqueda para la niña desaparecida ha continuado durante todo el día, hoy, con un sumergible operado a distancia, con equipo de buceo del equipo de búsqueda, operaciones aéreas y marítimas, y barcos tanto de la Patrulla Fronteriza como de México ayudando.