Manifestación. Familiares de Jesús Gabriel Lira Rodríguez se plantaron en la Plaza de Armas; piden diálogo con el Gobernador. / Kelly Martínez
Adolescente se encuentra desaparecido desde el 29 de mayo

Familiares y vecinos de Jesús Gabriel Lira Rodríguez se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades rapidez y eficiencia en las tareas de localización del menor, quien se encuentra desaparecido desde el 29 de mayo.

Los inconformes encabezados por la profesora Nelly Gaona Vázquez, docente de la Secundaria Técnica 56, arribaron a la explanada a las 09:00 horas de ayer exigiendo un diálogo directo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para agilizar la ubicación del joven, quien además padece ataques epilépticos para los que toma medicamento controlado.

“Exigimos su atención, la comunidad de la colonia Morelos está muy consternada, tenemos como armas nuestros pies y nuestras voces para exigir que pronto aparezca Jesús. Movilicen sus medios y atiendan este llamado ciudadano”, expresó Gaona Vázquez.

De acuerdo con los familiares, un hombre llamado Juan Emmanuel Validez Olivo, quien sospechosamente tenía una semana conviviendo con los niños del sector, raptó al adolescente la noche del domingo 29 de mayo.

Validez Olivo residió por unas semanas en un domicilio cercano al de la familia Lira Rodríguez, donde era hospedado por una familia que le dio cabida temporal y quien asegura desconocer el paradero de ambos.

Mientras la protesta continuaba, María de los Ángeles Rodríguez, madre del menor, se reunió con el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, sin embargo, los protestantes solicitaron una reunión cara a cara con el Gobernador del Estado.

De igual forma, los manifestantes pidieron ayuda a la ciudadanía para difundir el caso, pues aseguran que se le ha restado importancia manteniéndolo fuera de la atención pública. 

El dato:
-Familia de Jesús Gabriel acusa a Juan Emmanuel Validez Olivo de haber raptado al menor.
-Los dos desaparecieron desde el domingo 29 de mayo.