Foto: EFE
Dos elementos de Protección Civil y un joven de 15 años de edad fueron privados de la libertad durante el enfrentamiento en Villa Unión

El enfrentamiento de la tarde del sábado en la Presidencia Municipal de Villa Unión, Coahuila, suma al menos 22 personas muertas y otras tres desaparecidas.

Antonio Hernández y Joaquín Cabrera Martínez, elementos del cuerpo de Protección Civil, fueron privados de la libertad por los responsables del ataque al Ayuntamiento de Villa Unión, para que orientaran a los delincuentes sobre cómo huir por las brechas.

Se desconoce, además, el paradero de un joven de 15 años de edad identificado como Benito.

Un testigo del plagio de los dos elementos de Protección Civil narró que los delincuentes le aseguraron que “no venían por nadie” sino que “venían a limpiar todo el mugrero supuestamente”.

Como resultado del operativo contra un grupo de civiles armados que atacó Villa Unión la tarde del sábado, murieron 22 personasconfirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El operativo fue implementado por fuerzas de los tres órdenes de gobierno en Villa Unión luego de que un grupo de civiles armados ingresara a dicho municipio y atacara a balazos la Presidencia Municipal.