Nombramiento. El rector dio el cargo a Eliézer Jáuregui. Foto: Facebook
Se incorporó como coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural Eliézer Jáuregui Arrazate, para el periodo 2018-2021 y buscará darle continuidad a los programas existentes

Al equipo del nuevo rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, se incorporó como coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural Eliézer Jáuregui Arrazate, para el periodo 2018-2021, en el cual, explicó, buscará darle continuidad a los programas existentes e incorporar nuevas propuestas.

El nombramiento se realizó el jueves 15 de marzo de manos del rector y por la noche VANGUARDIA conversó con Jáuregui en el Concierto de la 3ra Sinfonía “Eroica” de Beethoven por la Orquesta Filarmónica del Desierto, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, el primer evento al que asistió como nuevo dirigente del departamento.

“Creo que la Coordinación ha llevado durante mucho tiempo, a través de sus respectivos coordinadores, un trabajo muy importante y en mi caso voy a continuar con todos los planes de desarrollo cultural y voy a implementar otros nuevos que voy a estar dando a conocer en las próximas semanas”, explicó.

Quiero puntualizar que buscaré reforzar la cultura, llevar la cultura a todos los rincones de la Universidad y creo que esa es una de las labores importantes de este departamento. Creo que los muchachos que se preparan en las diferentes ramas del conocimiento necesitan desarrollar su humanismo, para que cuando ellos egresen sean profesionistas equilibrados ”, dijo.

Eliezer Jáuregui es músico, concertista, escritor, guionista y productor radiofónico, catedrático y promotor cultural, originario de Nueva Rosita, egresó como Licenciado en Letras Españolas por la UAdeC en 1995 y como Maestro en Música por la Rice University de Houston, Texas, en 2006.

Su formación como músico se dio fuera de la ciudad, desde esa posición conoció coahuilenses y recibió opiniones positivas sobre el talento musical que hay en Coahuila y esto es algo que desea apoyar.