‘De lo Cotidiano a lo Sublime’. La muestra fotográfica estará disponible durante la Semana Cultural. / Omar Saucedo
Se celebra dentro del marco de las festividades por el 50 aniversario de esta institución educativa.

La Sociedad de Alumnos “Antonio Casso” inauguró el pasado lunes 5 de marzo en punto de las 18:00 horas las actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC que se celebra dentro del marco de las festividades por el 50 aniversario de esta institución educativa.

Su director, Francisco Yáñez Armijo, felicitó a los miembros de la sociedad de alumnos y a su presidente, Juan Manuel Rosales, así como a la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y la Escuela de Piano “La Apasionata” por haber gestionado y participado en este espacio para la expresión cultural.

“En diversas ocasiones le he manifestado a los alumnos de esta institución que un licenciado en derecho, un abogado, debe ser una persona culta, y ¿qué mejor manera de cultivarse que con el arte plástico y el arte musical? que nos enriquece nuestro espíritu para poder tener así una formación humanística necesaria en nuestra formación profesional”, expresó el director.

Además de contar con la participación de los alumnos de “La Apasionata”, que ofrecieron un recital en el que interpretaron varios arreglos de canciones populares que expusieron su obra en el lobby de la facultad también se inauguró la exposición “De lo Cotidiano a lo Sublime”.

En esta muestra fotográfica nueve artistas de todo el mundo capturan lo que está ahí en nuestro día a día pero que pocas veces logramos ver y que sólo el ojo curioso del artista es capaz de tomar para llevarlo ante nuestras miradas.

En ella participan los artistas saltillenses Ximena Estrada, quien además coordinó el proyecto, Sarahí Estrada, Any Martínez, Andrea Badillo Sariñana, Karen Isis y Ricardo Vargas, los capitalinos Javier Carmona y Rigel Herrera y el italiano Sergio Lipari.

A través de estas fotografías ellos exhiben lugares y situaciones como nunca los hemos visto antes, y estará disponible durante toda esta semana.