Bush supera el examen del debate con una defensa de la inmigración

Internacional
/ 11 noviembre 2015

El candidato se había diluido en los últimos debates.

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida se mostró ayer más convincente y enérgico en el cuarto debate televisivo de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Quedan tres meses para el inicio del proceso de primarias y doce para los comicios para elegir al sucesor del demócrata Barack Obama en la Casa Blanca. Nada está decidido, pero la actuación de los candidatos influye en su percepción pública y en las decisiones de los donantes.

Bush se había diluido en los últimos debates. Arrastraba la sensación de ir a remolque de los otros candidatos. Ayer en Milwaukee (Wisconsin), al hijo y hermano de expresidentes se le vio cómodo tomando la iniciativa en las políticas sobre economía, inmigración o defensa. Intentó exhibir su experiencia, y mostrarse didáctico y cercano a los problemas de la calle. En inmigración, defendió una reforma que lleve a la regularización de indocumentados.

“Puede que sea lo mejor que Hillary Clinton puede hacer, pero no lo mejor que América puede hacer”, dijo Bush en su intervención, considerando insuficiente un crecimiento económico del 2% y subrayando cómo, pese a la mejora económica, muchos siguen sin empleo o viven de la asistencia gubernamental. 

COMENTARIOS

Selección de los editores