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Está listo para producirse. Su enorme pantalla de 48 pulgadas será la más grande de la industria (y por mucho). Es un vehículo construido por una empresa china

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El CES 2020 ha dado inicio oficialmente y una de las grandes sorpresas que ha traído consigo es la presentación oficial del modelo de producción Byton M-Byte 2020, un vehículo que saldrá a la venta este mismo año en China para después lanzarse al mercado internacional a mediados de 2021.

El M-Byte es un vehículo construido por una empresa china que tiene su centro de desarrollo e investigación en Shanghái, con dos más ubicados en Múnich y California, desde donde ha observado las variaciones del mercado, las preferencias de los clientes y los modos de conducción para ajustar su vehículo exactamente a las necesidades de cada mercado.

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La primera presentación en la que conocimos al M-Byte tuvo lugar en 2018, donde conocimos al primer prototipo de este modelo que ahora ya ha sido aprobado por el equipo de producción y está listo para comenzar su camino en el mercado internacional, con un precio inicial bastante competitivo y rangos de autonomía por encima de la media en el mercado.

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De acuerdo con los ejecutivos de Byton, el modelo base se lanzará equipado con un paquete de baterías de 72kWh de capacidad, con las que conseguirá una autonomía máxima de 250 millas (400 kilómetros) y tendrá un precio de 45,000 dólares, aunque también se lanzará una segunda versión, equipada con un paquete de baterías de 92kWh para poder alcanzar hasta 325 millas de rango (520 kilómetros), estimados bajo la normativa europea, aunque sobre esta no se ha revelado el precio de esta última.

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Sea cual sea la versión que elijas estará equipada con un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, el trasero con una potencia de 268 caballos de fuerza y el delantero con 202 caballos, para entregar una potencia máxima combinada de 470 caballos utilizando la tracción en las cuatro ruedas, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en 7.5 segundos con tracción trasera y en 5.5 segundos utilizando la tracción total.

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Lo mejor de su paquete de baterías y el sistema eléctrico de propulsión completo es que estará preparado para recibir los modernos sistemas de carga rápida que se están distribuyendo por todo el mundo, con el cual este vehículo podría recargar sus baterías de 0 al 80% en tan solo 35 minutos, y Byton ya anunció una sociedad con la compañía Electrify América para asegurar que los modelos admitan las estaciones de carga rápida norteamericanas.

En el interior incorporará una enorme pantalla de 48 pulgadas, misma que será la más grande de la industria (y por mucho), que ha estado incorporada desde el primer prototipo que conocimos y que se mantendrá como equipamiento estándar en el modelo de producción, pues ya ha superado todas las pruebas de seguridad a las que se ha sometido, por lo que sin duda es uno de los accesorios más llamativos de toda la industria.

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El Byton M-Byte es una promesa hecha realidad que sin duda nos acerca un paso más hacia el futuro totalmente conectado hacia el que apunta actualmente la industria automotriz, dejando en claro que la ingeniería y el avance tecnológico están al servicio de la movilidad alrededor del mundo para entregarnos una movilidad dinámica, ágil y segura en las calles de todas las ciudades.

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MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.