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En coche eléctrico con capacidad de conducción autónoma, lleno de tecnología y que básicamente sirve para demostrar el poder de la marca. Por ahora es un concepto y no queda claro si la marca tiene intenciones reales de fabricarlo

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Cuando mencionamos a Sony inmediatamente piensas en dispositivos electrónicos como las smart TV, el Playstation, audífonos y muchos otros objetos, sin embargo, al mencionarlos jamás piensas en un coche. Ese se acabó ayer, pues Sony ha presentado al Sony Vision-S, un coche eléctrico con capacidad de conducción autónoma, lleno de tecnología y que básicamente sirve para demostrar el poder de la marca. Por ahora es un concepto y no queda claro si la marca tiene intenciones reales de fabricarlo.

No es un Tesla, no es un Taycan, es un Sony

A nivel estético fueron con la silueta de un sedán coupé, no aclararon sus medidas, pero a simple vista parece algo contenido dentro del tamaño que veríamos para un Tesla Model 3, BMW Serie 3 y demás compañía. Sus trazos son suaves y fluidos para ayudar con la aerodinámica y en general tiene cierto nivel de atractivo.

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Cabe aclarar que esto es un auto concepto, la marca no reveló si tiene planes concretos de entrar a la industria automotriz para fabricar coches. Más bien creemos que este es un ejercicio con el que pueden mostrar algunas funciones, software y hardware que pueden ofrecer a fabricantes ya establecidos. Especialmente en el apartado de sensores, pues Sony cuenta que este vehículo lleva 33 de ellos para leer el camino y también lo que pasa en la cabina.

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PARA DESARROLLAR ESTE VEHÍCULO SONY HA COLABORADO CON VARIOS GIGANTES TECNOLÓGICOS ENTRE LOS QUE DESTACA BOSCH, QUALCOM, NVIDIA, ZF, CONTINENTAL, Y BLACKBERRY, POR EJEMPLO.

Como te mencionábamos, el Vision-S tiene capacidad de conducción autónoma y para lograrlo lleva un arsenal de sensores que leen el camino, detectan autos, peatones, ciclistas, objetos y más. Esos 33 sensores se colocan estratégicamente por dentro y fuera del auto, pues es capaz de reconocer ciertas acciones de los ocupantes para asegurar un viaje seguro y cómodo.

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Para fabricarlo, Sony también colaboró con Magna Steyr, el gigante de la industria automotriz que les brindó una plataforma completamente nueva para autos eléctricos. Magna es conocida por ensamblar ciertos autos como el Mercedes-Benz Clase G, BMW Z4, Toyota Supra, entre otros.

La marca no dió mucha información sobre sus prestaciones, se limitaron a contar que usa dos motores eléctricos que en conjunto producen unos 268 hp y le permiten hacer el 0-100 km/h en 4.8 segundos. Mientras que su velocidad máxima queda limitada a 240 km/h.

Un interior a tope de tecnología

El interior del Vision-S sólo acomoda a cuatro personas, pero en un ambiente lleno de tecnología y comodidad, lo primero que llama la atención es su tablero con una pantalla enorme que casi llena todo el espacio, a no ser de estar interrumpido por otras dos pantallas en los costados que funcionan como espejos retrovisores.

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La pantalla principal alberga al sistema de infotenimiento, cuadro de instrumentos y una sección extra para que el copiloto pueda navegar entre todo lo que ofrece el auto. Continuando con las pantallas, la marca colocó otro par para los ocupantes de las filas traseras, una en cada respaldo.

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A nivel Audio, Sony ofrece la tecnología 360 Reality Audio que coloca las bocinas en lugares estratégicos como cerca de las cabeceras de los asientos para crear una experiencia envolvente de audio.

¿Se hará realidad?

La marca se centró en mostrar sus capacidades y poderío, no hay una confirmación sobre si intentarán fabricar este coche o solamente dejarlo como un ejercicio de diseño y escaparate para su tecnología. Sin embargo, esto definitivamente ha sido una de las sorpresas más grandes del CES 2020.

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