Foto: Especial
Hizo un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad

Tras la serie de ataques armados que han dejado hasta el momento 18 muertos en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, demandó este domingo a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador asumir la responsabilidad para garantizar seguridad en la entidad.

El gobernador aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, ya investiga el móvil de los ataques registrados el día de ayer y que, dijo, afectaron de manera directa a la población civil.

Asimismo, García Cabeza de Vaca hizo un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad.

“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas”, expresó a través de un comunicado.

Detalló que desde su administración ya giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

El gobernador tamaulipeco lamentó la pérdida de “víctimas inocentes” que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa; expresó su solidaridad con sus familias y les garantizó apoyo.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Más sobre el tema: Grupos armados matan a 15 personas en Reynosa, Tamaulipas

“Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”, explicaron las autoridades. “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron cuatro de los civiles armados”.

Con información de AP