Cabildo de Saltillo aprobó incentivos que beneficiarán a concesionarios transportistas

Saltillo
/ 19 abril 2017

La propuesta fue aprobada por unanimidad, y de acuerdo a la misma, los mencionados estímulos estarán vigentes a partir del día siguiente de su aprobación y hasta el próximo 30 de junio de este año

El Cabildo de Saltillo aprobó incentivos en el pago de derechos que beneficiarán a los concesionarios del transporte urbano, de igual manera dio visto bueno para extender el plazo de verificación gratuita a los vehículos de uso particular con el fin de que más automovilistas cumplan con esta obligación a favor del medio ambiente.

La comisión de hacienda, patrimonio, cuenta pública y gastos médicos presentó el dictamen en el que propuso el estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso por concepto de recargos generados por cada año o fracción en los conceptos de derechos previstos en los artículos 21 y 22 de la ley de ingresos del municipio del 2017.

Los mencionados apartados contemplan expediciones o prórrogas de permisos, concesiones, y explotación del servicio público de transporte de personas u objetos. De igual manera son conceptos relacionados con la capacitación a operadores del transporte, verificaciones, identificación y revisiones mecánicas de las unidades.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y de acuerdo a la misma, los mencionados estímulos estarán vigentes a partir del día siguiente de su aprobación y hasta el próximo 30 de junio de este año, como lo confirmó el regidor presidente de esta comisión, José Ángel Rodríguez Calvillo.

El integrante del Cabildo negó que se estén aprobando solo estímulos para los concesionarios, “no le estamos perdonando el pago que deben hacer, solamente es a peso el recargo y es lo mismo que hicimos con el predial para toda la ciudadanía. Estamos dando todas las facilidades para que la gente se regularice”, apuntó.

De igual manera, la misma concesión aprobó por unanimidad ofrecer un estímulo del 100 por ciento en el pago por concepto de verificación vehicular a las unidades de uso particular. Este beneficio será vigente a partir del día siguiente de su aprobación y hasta el último día del mes de junio.

Finalmente Rodríguez Calvillo, presentó los dictámenes relacionados con el informe financiero del mes de marzo así como el del primer trimestre de este año, los cuales fueron aprobados por mayoría de los regidores presentes.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM