Poder. Lo que en democracias no pasa sucede en China, el Gobierno cancela operaciones bursátiles. / Archivo
China está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y su devaluación de la moneda es la transferencia de los problemas con el resto del mundo, dijo el multimillonario Soros.

SHANGHÁI, CHINA.- Las acciones de China cayeron un 7 por ciento el jueves tras menos de media hora de negociación, lo que activó un nuevo mecanismo automático de suspensión de las operaciones. Los mercados de Shanghái y Shenzhen cerrarán durante el resto del día.

El índice CSI300 se hundió un 7.2 por ciento a 3,284.74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cayó un 7.3 por ciento a 3,115.89 puntos.

La presión vendedora sobre las acciones aumentó en línea con una depreciación del yuan en su menor nivel desde febrero de 2011.

Georges Soros / Tomada de internet

SOROS VE MAL A CHINA
Los mercados globales se enfrentan a una crisis y los inversores tienen que ser muy cautelosos, dijo el multimillonario George Soros en un foro económico en Sri Lanka.

China está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y su devaluación de la moneda es la transferencia de los problemas con el resto del mundo, dijo Soros.

Apuntó que un retorno a las tasas de interés positivas es un desafío para el mundo en desarrollo, y agregó que el entorno tiene similitudes con 2008.

“China tiene un problema de ajuste importante”, dijo Soros. “Yo diría que equivale a una crisis. Cuando miro a los mercados financieros hay un serio desafío que me recuerda a la crisis que tuvimos en 2008”.