A través de redes sociales el club Atena Cycling Team difundieron las imágenes del accidente y llamaron a la población a respetar a los ciclistas que entrenan en las diversas vías. Foto: Lidiet Mexicano
A través de redes sociales el club Atena Cycling Team difundieron las imágenes del accidente y llamaron a la población a respetar a los ciclistas que entrenan en las diversas vías

Al estar en un recorrido de entrenamiento, jóvenes ciclistas del Atena Cycling Team fueron sacados de la carretera federal 57 tras la irresponsabilidad de un conductor de un camión de la línea Odel que circulaba  entre los municipios de Saltillo y Monclova.

La situación causó severas lesiones en Benoni Aguayo y Ramiro Iruegas integrantes del grupo de ciclistas quienes requirieron de traslado en ambulancia para su rápida atención médica. Fueron hospitalizados en un nosocomio del municipio de Monclova.


Sus equipos también fueron perjudicados tras ser embestidos en tanto los compañeros que salieron bien librados del accidente solicitaron apoyo a las autoridades policiacas y se generó la captura del conductor de la unidad de carga pesada kilómetros más adelante.

A través de redes sociales el club Atena Cycling Team difundieron las imágenes del accidente y  llamaron a la población a respetar a los ciclistas que entrenan en las diversas vías.

“Como parte de nuestro entrenamiento en el equipo Antena Cycling Team, hoy salimos pedalear a temprana hora y lamentablemente nos ocurrió un fuerte accidente que dejo mal herido a dos compañeros, pues en la carretera Monclova-Saltillo, un camión de la Linea Odel saco a mis amigos de la carretera.

Por fortuna, viajábamos en grupo por lo que de inmediato llamamos al número de emergencias y nos atendieron.

Por ello hacemos el llamado a los conductores para que respeten a las personas que salen en bicicleta a practicar el ciclismo o que usan esta como medio de transporte, para evitar este tipo de incidentes” publicó Erik Ramos integrante del club de ciclistas.