Los indocumentados eran de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Torreón, Coahuila.- El conductor de un camión de turismo fue detenido a temprana hora de la noche de este martes por transportar a 45 indocumentados, de los cuales seis son menores de edad.

Se trata de centroamericanos que no contaban con documentos que avalaran su legal estancia en el país, por lo que serán enviados a su lugar de origen.

Voceros de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Delegación Coahuila informaron que el detenido se llama Roberto N., del que no mencionaron edad ni domicilio, mismo que manifestó que procedían de Aguascalientes y buscaban llegar a  la frontera.

Según se dió a conocer, la detención la realizaron elementos de la dependencia mencionada en apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Libramiento Norte de La Laguna, a la altura de la caseta de La Concha.

Las autoridades indicaron que en ese lugar le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros para realizar una revisión de rutina.

En el vehículo viajaban 45 personas, de las cuales seis son menores de edad, una de ellas del sexo femenino, todos centroamericanos de países como Honduras,  Guatemala y El Salvador.

Al ser investigados, ninguno de ellos logró  acreditar su legal estancia en el país por lo que fueron asegurados y quedaron a disposición del INM para que tramite el viaje de regreso a su país de origen.

En cuanto al camionero, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) por la responsabilidad que le resulte.