Gerardo Bortoni Gonzáles deja la Canacar | Foto: Lidiet Mexicano
En un comunicado la Canacar agradeció el tiempo y dedicación y esfuerzo de Bortoni

Monclova.- La tarde de este 11 de septiembre mediante un comunicado oficial, se anunció por la Cámara Nacional de Autrotransporte de Carga que Gerardo Bortoni Gonzáles dejará de ser el presidente de la organización en la Región Centro de Coahuila. 

En el mensaje dirigido a todos los socios y medios de información en la zona, se anunció el "Cambio del titular de la delegación Canacar en Monclova".

"La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informa que a partir del día de hoy viernes 11 de septiembre de 2020, el senñr Juan Gerardo Bortoni González, que se desempeñaba como Delegado de CANACAR en Monclova, ha dejado de formar parte de esta institución", dice el comunicado. 

"La continuidad de sus funciones serán responsabilidad de María Felix Sifuentes Veliz, gerente de la delegación, en observancia de Alfredo Giovanni González, director operativo y Antonio Demetrio Tamez Salazar, vicepresidente de la Región Noreste de CANACAR", agregaron. 

Gerardo Bortoni habría encabezado una manifestación masiva de transportistas durante el pasado sábado en la capital del acero, esto para exigir a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) que se pagaran los más de 400 millones de pesos que le adeudan a los proveedores desde hace semanas.

Posteriormente se reunió con los directivos de la misma logrando el compromiso de estos para pagar un monto de 30 millones de pesos para el sector del autotransporte que labora para la empresa para esta misma semana.

En el comunicado la Canacar agradeció el tiempo y dedicación y esfuerzo de Bortoni Gonzáles y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos personales y profesionales. Gerardo Bortoni no ha emitido opinión al respecto.