Rolando Rivero, presidente de la Canacintra | Foto: Lidiet Mexicano
La IP de la Región Centro de Coahuila también pide la intervención del gobierno federal

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) sí está al borde de la quiebra reconoció la iniciativa privada de la Región Centro de Coahuila que llama al gobierno federal a que intervenga en ayudar a prevenir esta situación.

Rolando Rivero, presidente de la Canacintra, expuso que como se viene perdiendo producción, el problema es real y vigente y la empresa podría colapsar en breve.

Enfatizó que los tres meses de plazo que se agregaron a un acuerdo no marco no vinculante, destinado a estructurar una asociación entre Villacero y AHMSA, podría llevar el mismo quiebre de la empresa dependiendo de como lo negocien los empresarios.

Dijo ya se está realizando un frente común donde se integra a los alcaldes de la región, senadores, gobierno del estado, iniciativa privada, proveeduría, consumidores de acero entre otros más, que tiene el objetivo de llamar al gobierno federal para que busque una solución al conflicto.

Comentó que no es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda matar una región completa por una cantidad de 200 millones de dólares -refiriendo a la supuesta sobreventa de la fábrica de agro nitrogenados-.

Por el momento se descartan manifestaciones ante el gobierno federal, toda vez que se busca el diálogo.

Se tiene una esperanza de que el mandatario nacional voltee a ver al comité representante de la región centro del estado de Coahuila aún y cuando la última vez -que AMLO visitó el estado- se buscó una audiencia con el y se les negó.

“Se debe de dejar la política en un lado y buscar la solución de una región. Tratar de tocar las puertas de palacio de alguna manera que nos escuche el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

“Es una región y aunque no trabajes directamente están involucrados el comercio, la hotelería y los restaurantes”, concluyó.