Autoridades de ambas instituciones firman convenio de colaboración | Foto: Lidiet Mexicano
Firman convenio que tiene como objetivo el impartir educación de calidad junto a este organismo

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo el impartir educación de calidad junto a este organismo.

El rector Alfredo Oyervides Valdés y Mario Valdés Garza, director general del Coecyt, destacaron que esta unión de lazos se realiza con el único objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil.

El Coecyt es conocido por promover el desarrollo del capital humano, intelectual, social y además de infraestructura científica y tecnológica del estado, para finalmente robustecer la cantidad y calidad de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Coadyuva a la solución de problemáticas en la entidad, facilita el trabajo colaborativo a través de la información de redes multidisciplinarias e interinstitucionales orientadas a la atención de necesidades prioritarias para el estado.

Aunado a ello divulga los trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico y sus logros e impactos en los diversos sectores de la sociedad.

“Somos la primera Universidad de esta Región quien establece esta firma de convenio, agradezco la confianza que brinda COECYT para trabajar de la mano como lo establece el gobierno del estado para una mayor y mejor educación a nuestra comunidad estudiantil”, comentó el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.