Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco | Foto: Nadia Betancourt
Empresarios buscan integrarse a la red de videovigilancia que se operará desde los Centros de Comunicación Cómputo Control y Comando del Estado “C4”

Monclova, Coahuila.- Socios de la Cámara de Comercio en Monclova contemplan adquirir cámaras de video para sus establecimientos, similares a las que instalará el Gobierno del Estado en 11 municipios, para que también se integren a la red de videovigilancia que se operará desde los Centros de Comunicación Cómputo Control y Comando del Estado “C4”.

El presidente de CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, informó que los comerciantes quieren integrarse al sistema de monitoreo por lo que ya solicitaron a las autoridades estatales las especificaciones de las cámaras, las cuales tienen capacidad de reconocimiento facial.

“Nos enviarán las marcas que son compatibles con este sistema y las características que deben tener los equipos. Esta información la compartiremos con los socios que hasta el momento no han adquirido cámaras de seguridad para que puedan invertir en este proyecto”, comentó.

En Monclova se instalarán 150 cámaras en puntos estratégicos por parte del Gobierno del Estado, pero podrían agregarse más si las adquieren los comerciantes para ampliar la vigilancia.

Zertuche comunicó que buscarán al mismo proveedor para obtener las cámaras con las mismas especificaciones y precio, con el propósito de contribuir a disminuir los índices delictivos que beneficiará directamente a los comerciantes y a las autoridades.

“Hay algunos socios con mayor poder de adquisitivo como tiendas departamentales que se podrían de sumar de inmediato. Hay alrededor de 20 o 30 interesados que esperan información”.

Indicó que dependiendo la tecnología de las cámaras los precios oscilan entre los 8 mil hasta los 200 mil pesos, pues algunas además de tener reconocimiento facial, tienen reconocimiento de placas, videovigilancia, comando, despacho y mantenimiento.