Canadá está dispuesto a ceder ante Estados Unidos en mercado lácteo para lograr nuevo TLCAN
COMPARTIR
La industria láctea protegida de Canadá es uno de los tres puntos conflictivos en las conversaciones del TLCAN
Canadá, con la intención de lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país.
Dos fuentes canadienses con conocimiento directo de la estrategia de negociación de Ottawa con Washington reportaron a la agencia internacional Reuters.
"Creo que entendemos que hay ciertos problemas sobre los cuales tendremos que transar", dijo una de las fuentes.
Las conversaciones entre los integrantes del acuerdo comercial de América del Norte van bien, aseguró el Presidente de Estados Unidos.
Chrystia Freeland, canciller canadiense, conversó el martes con Robert Lighthizer representante comercial de Estados Unidos, en Washington.
La industria láctea protegida de Canadá es uno de los tres puntos conflictivos en las conversaciones del nuevo TLCAN.
Por otro lado, México ya alcanzó un acuerdo comercial con el Gobierno de Donald Trump, e insiste en que lo ideal sería un acuerdo trilateral y no por separado como lo propone el mandatario estadounidense.
El gobierno canadiense podría solicitar concesiones de Estados Unidos en el llamado mecanismo de resolución de disputas -Capítulo 19-, que le permite a Canadá combatir los aranceles antidumping estadounidenses que considera injustificados.
Con información de Reuters