Cancelación de veranos en el ITS retrasaría un semestre más a alumnos
COMPARTIR
Se encuentran al menos un centenar de alumnos que tenían pensado llevar dos materias durante el verano, y durante el próximo semestre sus prácticas profesionales
Ante la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus, el Instituto Tecnológico de Saltillo, ha dispuesto una serie de modificaciones a su calendario escolar, entre las que destaca el aplazar la convocatoria de admisión, cancelación de graduaciones y recientemente la cancelación de los cursos de verano, mismos que permitían a los alumnos irregulares ponerse al corriente con sus materia.
A través de una circular, el Instituto Tecnológico Nacional, notifico el pasado 20 de abril a los alumnos de todos sus planteles, incluido Saltillo, sobre la extensión del ciclo escolar por ocho semanas, por lo que el regreso a clases sería el 1 de junio y finalizara el 24 de julio.
Además el comunicado señala que “el periodo vacacional comprendido del 6 al 31 de julio se recorre del 27 al 21 de agosto, respetando absolutamente los derechos adquiridos de los trabajadores”,
Asimismo, señala que “de manera excepcional se suprimen los cursos de verano este año y la semana de actividades intersemestrales se llevará a cabo en la misma semana de inscripciones y reinscripciones del próximo semestre”.
Por lo que la cancelación de los veranos supondría hasta un año de retraso para los alumnos que pensaban graduarse el próximo mes de Septiembre. Tal es el caso de un alumno del último semestre de la Ingeniería Industrial, a quien para graduarse en los próximos meses le restaba una materia que llevaría durante el verano, pero con la cancelación de los cursos deberá prolongar su plan académico un semestre más.
“Yo estoy por terminar la carrera, llevando mis prácticas profesionales y una materia la cuestión es que para terminar a mí me falta otra materia, entonces lo que yo tenía pensado para graduarme con mis compañeros nuevamente era hacerla en verano y graduarme en septiembre pero ahora no va haber veranos”, apuntó.
En esta misma situación, señaló que se encuentran al menos un centenar de alumnos que tenían pensado llevar dos materias durante el verano, y durante el próximo semestre sus prácticas profesionales y una materia para concluir su semestre en diciembre, pero ahora tendrán que aguardar un año para graduarse.
“Éste es el mismo caso de los trabajadores de la carrera de Industrial, porque hay una modalidad para trabajadores y ellos no pueden llevar tantas materias porque sólo es en la noche pero de cierta manera ellos se recuperan y pues ellos tampoco van a poder adelantar materias y todos nos vamos a retrasar”, añadió.
Finalmente señaló que hasta el momento ni las autoridades locales del tecnológico, y más federales se han pronunciado por ofrecerles una solución a esta situación.