Cancelan concesión a taxista que utilizaba vehículo para venta de droga
COMPARTIR
A principios del presente mes, la policía del estado detuvieron en flagrancia a un chofer de la Línea Águilas.
Piedras Negras.- Tras la aprobación del cabildo de cancelar una concesión de taxi por dedicarse al narcomenudeo, el alcalde local Fernando Puron Johnston, advirtió a los propietarios de los vehículos que todo aquel que sea sorprendido en actividades ilícitas como el transporte de artículos robados o de drogas, las concesiones serán canceladas.
Recordó que, a principios del presente mes, policía del estado detuvieron en flagrancia a un chofer de la Línea Águilas, logrando asegurar bolsas de droga en el interior de la unidad, contraviniendo las disposiciones del nuevo reglamento de Transporte Municipal, por lo que ante ello el Cabildo de Piedras Negras aprobó turnarla a la Comisión de Transporte para su análisis y posterior cancelación de la concesión número ST-306.
Afirmó que la concesión que ampara al vehículo para que sea utilizado para prestar el servicio público de transporte municipal en su modalidad de automóvil de alquiler, es propiedad del municipio, por lo que se tienen facultades para retirarle el permiso al violar las disposiciones que se encuentran contenidas en el Reglamento con el que se buscan ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.
“Se está utilizando un vehículo como Taxi, que es una concesión emanada del gobierno municipal para prestar un servicio de transporte, y la están utilizando para vender droga que es precisamente lo que esta administración está luchando contra quienes trafican con sustancias prohibidas”, destacó.
Consideró que, para tener una ciudad con altos estándares de seguridad, todos tenemos que responsabilizarnos, y vigilar que no sean utilizados personas, lugares o situaciones para la venta de estupefacientes.
“El concesionario de transporte es totalmente responsable de lo que hace el chofer, ya que a él se le renta la concesión y debe tomar las medidas de cuidado sobre las personas que contrata como operadores y de que se brinde un servicio eficaz al usuario”, explicó.
El municipio de Piedras Negras en los últimos dos años ha cancelado al menos 13 de 540 concesiones que prestan servicio de transporte público en Piedras Negras, al detectarles que se dedicaban a actividades ilícitas, entre las que destacan el halconeo y transporte de artículos robados.