Cancelan el descenso de Kitzbühel tras tres graves caídas
COMPARTIR
TEMAS
Reichelt, campéon mundial de supergigante, tiene un esguince de rodilla, según un portavoz de la federación austríaca.
El tradicional descenso de la Copa del Mundo en Kitzbühel fue cancelado hoy por motivos de seguridad después de tres graves caídas, dos de ellas de grandes favoritos como el noruego Aksel Lund Svindal y el austriaco Hannes Reichelt.
No obstante, la prueba fue válida para la clasificación y el triunfo final fue para el italiano Peter Fill.
Los tres accidentados perdieron el control de sus esquíes en el mismo lugar, poco antes del final de la legendaria pista de Streif, y se estrellaron contra la red de protección.
El tercer afectado fue el también austriaco Georg Streitberger. Los dos esquiadores locales fueron evacuados con helicóptero, mientras que Svindal fue transportado en un vehículo de nieve al valle para luego ser trasladado a Innsbruck.
El noruego, actual líder de la Copa del Mundo, sangraba por la nariz tras el golpe, pero se teme que su lesión principal esté en la rodilla.
Reichelt, campéon mundial de supergigante, tiene un esguince de rodilla, según un portavoz de la federación austríaca. Peor fue el diagnóstico de Streitberger, que sufrió rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Por motivos de seguridad, el jefe de carrera, Markus Waldner, canceló la prueba tras la bajada de 30 participantes, el mínimo necesario para que sea válida.
El comienzo del clásico descenso ya había sido pospuesto en varias ocasiones a causa de la falta de visibilidad y finalmente se decidió partir de más abajo.
La victoria fue para el italiano Peter Fill, que se impuso por delante de los suizos Beat Feuz (+0,37 segundos) y Carlo Janka (+0,65).
Fue la victoria más importante del sudtirolés, que subió por segunda vez en su carrera a lo más alto del podio.
"Hoy era mi carrera número 301 en la Copa del Mundo, y mi hijo cumple hoy dos años", contó el veterano.