Foto: EFE/ Mobile World Congress
GSMA, patronal mundial de operadores móviles, decidió finalmente cancelar el Mobile World Congress (MWC) 2020

GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, suspendió definitivamente la celebración de la mayor feria tecnológica, previsto que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero.

La organización tenía previsto reunirse el viernes para tomar una decisión; sin embargo, luego de que varias compañías han anunciado su intención de no acudir a la cita, orilló a tomar la decisión de la suspensión.

Las fuentes consultadas a la agencia EFE añadieron que el Covid-19 es una situación que cambia rápidamente y obliga a un seguimiento continuo.

En esta línea, GSMA recordó que ya adoptó medidas preventivas sanitarias adicionales de cara a la celebración del Mobile y que continuará en contacto con sus socios y buscando el asesoramiento de expertos sanitarios sobre la evolución de este virus.

Este miércoles anunciaron que tampoco acudirán al Mobile dos operadoras de peso, Vodafone y Deutsche Telekom, con lo que las bajas siguen “desangrando” la edición de este año del Mobile.

Estas dos operadoras europeas se sumaron a una larga lista de compañías tecnológicas que cancelaron su participación en Barcelona, como Intel, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, McAfee o Sony, entre otros gigantes del sector.

El pasado domingo, GSMA intentó frenar, sin éxito a la vista del número de cancelaciones, el goteo de bajas a este congreso al anunciar nuevas restricciones de acceso y precisó que no permitiría entrar a la feria a los congresistas que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital Wuhan ha sido el epicentro de la epidemia, así como a quienes hubieran estado en China catorce días antes de la celebración del evento.