Cancelar NAIM retrasará aviación mexicana hasta 10 años: aerolíneas
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No tener el NAIM tendrá un efecto negativo de pérdida de 200 mil empleos en la industria, afirmó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) implicaría un retraso en la industria de entre 5 y 10 años y traerá pérdidas económicas de 20 mil millones de dólares, afirmó el presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
La aviación de México "necesita desesperadamente una nueva terminal. La cancelación traería un retraso de cinco a 10 años", señaló el directivo en reunión con medios durante la reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).
De Juaniac recordó que no tener el NAIM tendrá un efecto negativo de pérdida de 200 mil empleos en la industria.
Indicó que sin esta nueva terminal se dejarán de recibir 20 millones de pasajeros anuales.
'Cancelar NAIM, mala noticia para aviación y México'
Si el resultado de la consulta ciudadana se cristaliza en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la industria de aviación tendrá una muy mala noticia, afirmó el presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
De Juniac señaló que en toda la región de a América Latina existe una crisis de infraestructura, donde las empresas del sector necesitan de la capacidad en pistas de aterrizaje y despegue para tener un mayor volumen de aportaciones.
El presidente de IATA, asociación que concentra a las aerolíneas que manejan 80 por ciento del tráfico de usuarios a escala mundial, señaló que si los aviones no pueden aterrizar en algún país de la región, los beneficios de incrementar el movimiento de pasajeros se irán a otra región.