Foto: Internet
'La Primera Tentación de Cristo' es la serie de la plataforma digital que ha causado polémica por mostrar a Jesús gay. Cientos de usuarios están cancelando sus cuentas, mientras otros hacen memes y se burlan.

En México, a través de Twitter, se ha hecho tendencia 'Cancelo Netflix', una protesta de cientos de usuarios que critican a la plataforma digital y están dando de baja sus cuentas. Esto, debido a la serie que recién se estrenó titulada "La Primera Tentación de Cristo", en la que se pinta a un Jesús homosexual. 

Según el portal show.news, en Brasil casi dos millones de personas firmaron una petición para que Netflix quite dicha comedia. 

Ahora, en México hay todo tipo de reacciones, hay quienes están muy ofendidos y tachan de "blasfema" la serie, mientras que otros han aprovechado para burlarse y hacer memes, así como llamar de doble moral a los cristianos o católicos ofendidos. 

Según la sinopsis, "La Primera Tentación de Cristo" cuenta que: Jesús llega para celebrar su fiesta sorpresa de 30 años, organizada por sus padres José y María, y lleva a un invitado sorpresa para conocer a la familia.

Este es el segundo año en que Netflix ofrece un especial de Navidad con el grupo de comedia Porta dos Fundos, que se hizo famoso por sus videos en YouTube. Su especial de 2018, que ganó el Emmy a la mejor comedia, mostró a los apóstoles con una gran resaca después de pasar una noche bebiendo vino, mientras trataban de encontrar a un extraviado Jesús. Ese episodio, llamado “La última resaca” fue una clara referencia a la película de 2009 The Hangover, y no fue objeto de grandes protestas.