Candidato de Trump a asesor Seguridad Nacional rechaza oferta
COMPARTIR
TEMAS
Haward afirmó en un comunicado que "actualmente no puede adoptar" el compromiso que exige el puesto, informó la CNN.
El militar retirado Robert Harward rechazó la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le propuso desempeñarse como asesor de Seguridad Nacional, puesto que quedó vacante tras la reciente renuncia de Michael Flynn, informaron varios medios.
Haward afirmó en un comunicado que "actualmente no puede adoptar" el compromiso que exige el puesto, informó la CNN.
"Al retirarme, puedo ocuparme de asuntos familiares y financieros", explicó Harward, según la cadena. "Este trabajo requiere una dedicación de 24 horas al día, siete días a la semana y el compromiso de hacerlo correctamente", añadió.
Actualmente Harward es director ejecutivo de operaciones de la multinacional aeroespacial y militar Lockheed Martin en los Emirátos Árabes Unidos, según "The Wall Street Journal".
Según dijo un amigo del militar retirado a la CNN, este habría rechazado la oferta ante el caos de la Casa Blanca. Una fuente cercana a Trump dijo a "The Washington Post" que su negativa se debería a que no se le garantizó que pudiese escoger a su propio equipo.
Otro ex oficial citado por el "Washington Post" afirmó que Haward tenía "consideraciones familiares" y que le preocupaban las implicaciones financieras de dejar su trabajo en Lockheed Martin.
Flynn renunció esta semana a su cargo por no haber brindado información completa sobre una conversación que mantuvo con el embajador ruso en Washington incluso antes de que Trump asumiera la presidencia y él mismo comenzara a ejercer como asesor de Seguridad Nacional.
Según los medios, había hablado con el diplomático sobre un posible levantamiento de las sanciones impuestas contra Moscú.
Según los medios, entre los posibles candidatos a reemplazar a Flynn está el actual asesor de Seguridad Nacional en funciones, Ketih Kellogg, y el ex director de la CIA David Petraeus. Este último fue condenado en 2015 a dos años de prisión en suspenso y una multa de 100.000 dólares por divulgar secretos de Estado.