La Liga de la Leche es respaldada por unas 450 organizaciones de la sociedad civil que a nivel nacional conforman el Pacto por la Primera Infancia. SANDRA GÓMEZ
El presidente del CDE del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, informó que este convenio es un compromiso con las acciones que desarrollan en común y que tienen que ver impulsar una legislación de protección de los derechos de las niñas y los niños y su desarrollo integral

Torreón.- Los candidatos del PAN a las alcaldías de Torreón y Francisco I. Madero, así como los aspirantes a diputados federales por los distritos de La Laguna, suscribieron con la Liga de la Leche de México, el Pacto por la primera infancia, que busca proteger y resguardar a los niños y niñas en Coahuila.

El presidente del CDE del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, informó que este convenio es un compromiso con las acciones que desarrollan en común y que tienen que ver impulsar una legislación de protección de los derechos de las niñas y los niños y su desarrollo integral.

El acuerdo lo firmaron Marcelo Torres Cofiño, de Torreón y Maribel Coronado, de Francisco I. Madero, así como candidatos a diputados, por el Distrito II, Marcela Castellano Rentería y Jorge Zermeño Infante por el V distrito con cabecera en Torreón, así como Nancy Padilla Jaick, representantes de la Asociación de la Liga de la Leche de México.

La candidata del PAN a la alcaldía de Francisco I, Madero, afirmó que los niños serán prioridad en su gobierno, por lo que prometió un programa amplio de desayunos escolares, a efecto de reducir la desnutrición en los menores.

Son y serán lo primero por lo que vamos a luchar, los niños y las niñas requieren ser protegidos y resguardados, no puede haber más niños sin educación”, sentenció.

Por su parte, Diana Magaña López, representante de La Liga de la Leche, explicó que el Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana de impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional, a fin de mejorar de manera integral las condiciones de niñas y niños de todo el país.

La Liga de la Leche es respaldada por unas 450 organizaciones de la sociedad civil que a nivel nacional conforman el Pacto por la Primera Infancia y muestran un interés en trabajar por el bienestar de la niñez de todo el municipio.