‘Canelo’ fue muy superior en el combate que apenas duró tres rounds. Mexsport
El mexicano tuvo una noche de ensueño y venció por nocaut al turco Avni Yildirim, dejando claras sus intenciones de ser el amo del peso supermediano

MIAMI.- Saúl Álvarez venció por nocáut en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En un pleito que se fue de un solo lado en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocáut.

Álvarez, quien salió con los momios 50-1 a favor, tomó la iniciativa con un buen ‘upper’ y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba.

En la media y larga distancia, el “Canelo” mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso, que se concentró en la defensa y apenas golpeó.

El mexicano estuvo a punto de terminar las acciones en el tercero, con una derecha derribó al turco, que se levantó y a partir de ahí huyó de las embestidas del campeón, quien aumentó la ventaja con buenas combinaciones, después de lo cual terminó todo.

Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer”,
Saúl Álvarez.

La victoria es el primer paso para “Canelo” hacia su su propósito de ganar todas las fajas de su división, para lo cual retará el próximo 8 de mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial, que ostenta un récord 30-0, y en septiembre al estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional.

“Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer”, declaró al final de la pelea Canelo.

Con este triunfo, “Canelo”, que aseguró que solo tomará una semana de descanso para comenzar su preparación contra Saunders, mejoró su récord a 55-1-2 con 37 cloroformos.

PRELIMINARES

El puertorriqueño Mc Williams Arroyo venció este por nocáut en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez para ganar el título interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Arroyo fue el único púgil en el cuadrilátero ante un contrario que entró de emergente a última hora, luego de que el campeón mundial mexicano Julio César “Rey” Martínez no pusiera defender el cinturón por una fractura de mano.

Poco antes, el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de caídas en cada uno de los tres primeros rounds para empatar con el chino Zhilei Zhang en el peso pesado y el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.