Especial
Saúl Álvarez se medirá ante Daniel Jacobs en búsqueda de definir al boxeador más completo de Peso Medio en el circuito

Saúl Álvarez siempre cargará con la estigma de ser un boxeador que, a pesar de que ha demostrado sobre el ring, no tiene la aprobación total del aficionado mexicano.

En el marco de las festividades por el 5 de mayo, el “Canelo” (51-1-2) se medirá ante el norteamericano Daniel Jacobs (35-2), quizá, la prueba más dura que tenga el púgil azteca después de haberse medido a un débil Rocky Fielding y tras la serie de combates en donde se enfrentó a quien podría ser considerado su “némesis”, Gennady Golovkin.

Como todo campeón, Álvarez pondrá en juego los cinturones de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, pero no sólo de su lado, pues Jacobs también pondrá sobre la mesa su título de la Federación Internacional de Boxeo, para lograr la unificación de ambos galardones y definir al mejor boxeador de 160 libras.

“He peleado con muchos contendientes difíciles y fuertes. Pero Jacobs tiene un estilo único que reúne muchas habilidades en un solo peleador, pero estamos listos para ganar. Nada es imposible y menos en el boxeo. El nocaut siempre está allí y de la misma manera, yo vengo a aprovechar la oportunidad y si puedo noquearlo lo voy a hacer”, declaró el mexicano a su llegada a Las Vegas.

El físico del norteamericano será un problema para el mexicano, ya que tiene tres pulgadas y media más de altura y posee un alcance mayor por 2 y media pulgadas, tener una gran habilidad dentro del ring, así como la rapidez con la que se desenvuelve, algo que no es ajeno para Álvarez por su golpeada como el elemento más fuerte que tiene.

Otro factor en el que se ven muy parejos es en su capacidad de recibir golpes, por lo que no sería extraño que esta pelea llegue al límite y hagan su aparición las tarjetas. Ambos tienen como rival en común Gennady Golovkin, Álvarez se topó con el kasajo 24 rounds y sacó un empate y una victoria, mientras que Jacobs se llevó la derrota por decisión unánime.

Este será el primer combate para Daniel en Las Vegas desde 2010 cuando cayó ante Dmitry Pirog, y, sin demeritar al rival, esta podría ser la antesala para el “Canelo” ante una posible revancha contra “GGG”.

Especial

‘CANELO’

Nombre: Santos Saúl Álvarez Barragán

Apodo: ‘Canelo’

Lugar y fecha de nacimiento: Juanacatlan, Jalisco, 18 de julio de 1990

Debut: 29 de octubre de 2005

Récord: 51-1-2

Campeonatos: AMB y CMB del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.

Altura: 1.75 metros

Peso: 160 libras

JACOBS

Nombre: Daniel Jacobs

Lugar y fecha de nacimiento: Nueva York, 3 de febrero de 1987.

Debut: 8 de diciembre de 2007 ante José Jesús Hurtado

Récord: 35-2

Campeonatos: Título WBO-NABO peso mediano. Título NABF de peso mediano. Título Mundial WBA de peso mediano. Título Continental Americas peso mediano. Título IBF de peso mediano.

Altura: 1.83 metros

Peso: 160 libras