Foto: Especial
Daniel Jacobs, David Lemieux y Gennady Golovkin están en la lista para verse las caras con el boxeador mexicano

Para el 2019, Saúl Álvarez tendrá que elegir quienes serán los siguientes boxeadores con los que se verá las caras.

El mexicano es quien decide de manera unilateral contra quien pelea y le garantiza al agraciado oponente seleccionado una buena bolsa por su participación en el show.

Es natural que la mayoría levante la mano. Todos quieren ser “el Maidana de Floyd”, o sea, acceder directamente a aquel cheque que le de seguridad al futuro retiro.

Por ese rumbo camina cualquier especulación sobre su próxima pelea prevista para el festivo 4 de mayo de 2019.

Su promotora (GBP) ejecuta la decisión y desde la pelea ante Rocky Fielding, la plataforma DAZN se encarga de la distribución en Estados Unidos.

Los organismos (AMB-CMB-FIB y OMB) pasaron a ocupar un plano secundario en cualquier decisión, ni cortan ni pinchan.

Álvarez buscará aumentar su récord de victorias para el próximo año.

1.- DANIEL JACOBS

(récord 35-2-0- 29 KO)

Jacobs es quien reúne todos los requisitos para ser el próximo rival de “Canelo”. Pelea bajo contrato con Eddie Hearn (DAZN), tiene el título mediano del FIB, está dispuesto a subir a las 168 libras y es una oposición consistente. No es para menos, su récord y su pasado causan respeto.

2.- DAVID LEMIEUX 

(récord 40-4 -0-34 KO)

El canadiense será la figura emergente seleccionada. No importa que por querer dar el peso para su última pelea haya terminado deshidratado y en un hospital. Seguramente anunciará que subirá a las 168 libras. Su nueva división, sin duda, lo hace aún más atractivo para “Canelo”.3.- GENNADY GOLOVKIN

(récord 38-1-1-34 KO)

Será difícil ver una tercera pelea entra ambos. Abel Sánchez, entrenador de “GGG”, dijo que al kazajo le quedan dos o tres años de carrera antes de retirarse y es evidente que necesita volver a valorizarse. Tal vez uno o dos combates frente a rivales ganables antes de ir contra “Canelo” en una batalla meramente comercial.