‘Canelo’ vs Chávez Jr: El combate soñado

Deportes
/ 14 enero 2017

La pelea entre los boxeadores se celebrará el 6 de mayo en una sede por definir en peso acordado de 164.5 libras (76.6 kilogramos)

La “Canelo”-Chávez Jr que hoy luce desquilibrada puede ser una pelea competitiva, dramática y mucho más cerrada de lo que todos imaginan”

El combate más “importante” del boxeo mexiano en los últimos años es un hecho, el próximo 6 de mayo Julio César Chávez Jr. “Julito”, se medirá, por fin, a Saúl “Canelo” Álvarez en una sede por definir, confirmaron tanto Álvarez como Óscar de la Hoya, promotor de la pelea. 

“Ahora sí. Como me gusta, hablar en el ring y taparle la boca”, escribió Álvarez en las redes sociales. “Está hecho” confirmó de la Hoya, cuya productora Golden Boy Productions será la organizadora del evento.

Después de dimes y diretes, la pelea más esperada entre los boxeadores aztecas tiene un peso pactado de 164.5 libras (76.6 kg aproximadamente). Es un peso que se encuentra entre la división mediana y supermediana por lo que no habrá un cinturón en disputa. 

“Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra”, dijo Álvarez en entrevista. 

98 victorias y 66 nocauts entre estos dos súper estrellas, junto con una fecha emblemática del 5 de Mayo, el resultado es una guerra que no deben perderse”

“Canelo” tendrá que subir de peso arriba de las 160 libras, algo que no ha hecho en su carrera. Chávez Jr., por el contario, deberá bajar de 165, algo que no logra desde hace cuatro años. En su última pelea pudo marcar 167.9 libras contra Dominik Britsch.

Dentro de la negociación, a “Julito” se le ofreció una bolsa asegurada de 7 millones de dólares, con un porcentaje de Pago por evento de 6 dólares por cada compra hasta las 600 mil contrataciones y subirá a 13, lo que le generaría ganancias alrededor de 16 millones de dólares por la función. Se estima que la bolsa para “Canelo” sea de entre 25 y 30 millones de dólares. 

En caso de que no se cumpla con el peso, la multa será de un millón de dólares por cada libra de más o de menos. El contrato tiene una cláusula de revancha y examen antidoping sorpresa para ambos contendientes.

La pelea, que podría darse en Dallas, Las Vegas o incluso en Los Ángeles, se llevará a cabo durante el fin de semana de una de las fiestas más celebradas por la comunidad mexicana y latina en los Estados Unidos, el Cinco de Mayo. 

La pelea es una pérdida de tiempo, pero probablemente venderá mucho. Creo que las opiniones ignorantes son las que hacen la pelea interesante y generará exageración”

Desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo en el económico, esta pelea tiene sentido. “Canelo” Álvarez se probará finalmente ante un peso mucho mayor que él y deberá demostrar que su técnica le permitirá lidiar con un hombre que evidentemente será más pesado que él.

Para Chávez Jr. el reto no sólo radicará en hacer el peso el día previo a la cartelera, sino que además deberá demostrar que está de vuelta y qué mejor que con la actual estrella del pugilismo profesional como es Álvarez. Las cosas han salido cada vez mejor a “Julito” en los últimos meses y una victoria en mayo lo pondrá en la cima, lugar que su padre ocupó durante años.

Álvarez llega con un récord de 48 triunfos, una derrota y un empate. Por su parte, Chávez Jr. suma 49 triunfos, 2 derrotas y un empate. Sin embargo, aunque en su pelea del pasado mes de Diciembre se llevó la victoria, “Julito” deberá despejar dudas por la derrota en su regreso de 2015, así como sus problemas extra deportivos. 

Los datos

- “Canelo” es el primer peleador que logra coronarse en la divisiones de peso súper welter y mediano en el pugilismo tricolor, mientras que Chávez se convirtió en el primer campeón mundial de peso medio en el boxeo mexicano.

- Al ring se espera que Álvarez suba en 175-180 libras mientras que Chávez lo haría entre 180-185.

-La pelea se transmitiría gratis en México por la señal de TV Azteca. 

-Tienen el reto de superar las ganancias y compras de Pago por evento que generaron las peleas de Érik Morales y Marco Antoni Barrera, que rondaron las 400 mil casas y un lleno con boletos vendidos entre mil 500 dólares y dos mil en puestos de primera fila. 

Con información de DPA y ESPN

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores