Canon entrará al sector salud

Tech
/ 4 enero 2016

La firma destaca que ya cuenta con equipos de digitalización de imágenes radiológicas en el mercado, así como productos oftalmológicos

La compañía de imagen digital y equipos fotográficos Canon apuesta por diversificar su mercado, ahora en el sector del cuidado de la salud, con equipos que permiten detectar enfermedades en los ojos, entre otros.

De acuerdo con la directora administrativa Senior de Canon México, Carolina Mejía, desde hace tres años "nos encontramos luchando en el sector del cuidado de la salud, y hemos registrado cada vez una mayor participación en ese segmento.

Señaló en entrevista con Notimex que a pesar de que ésta es una división muy nueva en México, ya cuentan con equipos de digitalización de imágenes radiológicas en el mercado, así como productos oftalmológicos.

Al respecto, explicó que los equipos oftalmológicos pueden detectar retinopatías, evidencia de que un paciente tiene diabetes, un problema de salud muy importante en el país, por lo que estas herramientas permiten identificar enfermedades que el paciente desconocía.

Y es que a nivel mundial, Canon realiza un trabajo muy grande en dicho sector, pues cuenta con innovaciones para la detección temprana de enfermedades y análisis de ADN, las cuales serán lanzadas próximamente.

"Es prioridad de Canon contribuir en el bienestar del ser humano y si lo podemos lograr en el ámbito de la salud, evidentemente estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de enfermedades", refirió Carolina Mejía.

Por otra parte, comentó que a pesar de la situación económica complicada por la fluctuación del peso frente al dólar, que tiene un impacto cuando los productos son importados, han logrado cumplir las metas y crecer a doble dígito.

En ese sentido, dijo, el mercado de cámaras compactas disminuye cada vez más, ya que la inmediatez y la facilidad que brindan las cámaras de los dispositivos móviles desplaza al de compactas.

Sin embargo, en el caso de las cámaras profesionales ha crecido, ya que la "cultura fotográfica no va a desaparecer, afortunadamente, por lo que fotógrafos amateurs y profesionales que necesitan equipos de calidad van a preferir las cámaras SLR".

Mientras que para este año, dijo que los planes son de crecimiento, buscar nuevos nichos de mercado y nuevas maneras de hacer las cosas, con una inversión de 9.0 por ciento de las ventas en innovación y desarrollo a nivel mundial, lo que permite lanzar nuevas tecnologías al mercado cada seis meses.

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