Crítico. “El peor problema con Trump son sus seguidores… porque son gente pobre que no tienen grandes ventajas”. / Archivo
El músico Billie Joe Armstrong manifiesta su antipatía hacia el candidato republicano a la Casa Blanca y hacia sus seguidores partidistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder y cantante de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong, expresó su antipatía hacia el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien comparó nada menos que con el tristemente céleble Führer, Adolfo Hitler.

“El peor problema que veo con Trump son sus seguidores… En realidad, me siento mal por ellos porque son gente pobre, de clase trabajadora, que no tienen grandes ventajas. Están enojados (con su situación), y él se ha aprovechado de su coraje.

“Él (Trump) simplemente les dijo: ‘Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a encargar de todo esto’. Es decir, ¡eso es un maldito Hitler!”, afirmó el guitarrista del grupo estadunidense a la revista especializada “Kerrang”.

El músico californiano de 44 años aclaró que la efervescencia política en la sociedad de la Unión Americana es tan grande que mejor optó por ya no opinar más sobre el polémico magnate y su legión de fieles seguidores.

“Me gustaría estar exagerando… Este es el mayor caos que jamás he visto es una elección presidencial. Todo esto es raro. No quiero añadir más miedo o rabia”, precisó Armstrong.

Desde el comienzo de su campaña, Trump ha recibido críticas de varias celebridades, siendo la más reciente la semana pasada a cargo del actor Will Smith.