Foto: Especial
Hace algunos días, circuló en redes sociales una ficha roja emitida por la Interpol para localizar y detener a Olvera Amezcua

La interventoría del concurso mercantil de Ficrea informó que este miércoles, a las 7 de la mañana, en Texas, Estados Unidos, Rafael Antonio Olvera Amezcua fue detenido con el fin de responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales en su contra aquí en México, de acuerdo con información del síndico del proceso, Javier Navarro Velasco.

Olvera Amezcua fue señalado por las autoridades mexicanas como el presunto responsable del fraude de Ficrea, que operaba como sociedad financiera popular y desfalcó a más de 6,800 personas.

"Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá que continuar el proceso iniciado en su contra en la actualidad en Miami, Florida", se puede leer en un comunicado de la interventoría encabezada por Fernando González Santillana y Javier Paz.

 

En el documento se explica que se queda pendiente conocer el tiempo y las condiciones para validar dicha orden de extradición, pues está en análisis y estudio la calidad migratoria con la que Olvera Amezcua entró a Estados Unidos.

El proceso de extradición podría llevar tiempo para ser cumplimentado debido a los medios de defensa que pudiera presentar Olvera Amezcua. Hace algunos días, circuló en redes sociales una ficha roja emitida por la Interpol para localizar y detener a Olvera Amezcua.

"(Las fichas rojas) se utilizan para localozar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir una condena" se puede leer en la página de Interpol.