Foto: Especial
El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas capturó una serie de fotografías en blanco y negro de este animal, a quien llama la Reina de los Elefantes, recorriendo el paisaje natural que rodea el Parque Nacional Tsavo de Kenia

Elevándose por encima del paisaje de Kenia , esta elefante hembra es enorme, sus largos colmillos se curvan hasta el suelo. Conocida como un "gran colmillo", es un espectáculo raro y extraordinario: se estima que menos de 30 de estos animales todavía existen en África.

El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas capturó una serie de fotografías en blanco y negro de este animal, a quien llama la Reina de los Elefantes, recorriendo el paisaje natural que rodea el Parque Nacional Tsavo de Kenia .

Tomó las imágenes en asociación con Tsavo Trust , un grupo local sin fines de lucro, en algunas visitas con la esperanza de crear conciencia sobre los animales. "Fue simplemente increíble", dijo Burrard-Lucas a CNN Travel . "Especialmente en esta época en que los elefantes con colmillos largos son tan raros".

Burrard-Lucas pasó algún tiempo viviendo en Tanzania cuando era niño, lo que despertó su interés en la fotografía de vida silvestre. "Mis primeros recuerdos son de safari y vida silvestre y desde esos días he tenido esta pasión por el mundo natural", dice.

 

Tomó las imágenes del elefante con un artilugio conocido como "Beetlecam" que le permite obtener fotografías de cerca de la vida silvestre en su hábitat natural.

"A lo largo de los años lo he usado en varios proyectos, y para este proyecto, realmente es para mostrar y enfatizar el tamaño de estos animales", agrega. "Espero que las personas se inspiren para preocuparse por el mundo natural y, si lo desean, para apoyar a organizaciones como Tsavo Trust que están trabajando tan bien para mantener a estos animales protegidos".

Las fotografías serán el tema de un libro, concebido por la Fundación Tsavo como medio para aumentar la conciencia y los fondos, llamado " Tierra de gigantes " y con 150 fotografías de los elefantes de Tsavo.

El tema principal de las fotografías de Burrard-Lucas es un elefante conocido como F_MU1; poco después de que tomara su última foto, ella murió de causas naturales.

En un post en su blog , el fotógrafo dice que F_MU1 había experimentado períodos de caza furtiva y es un milagro que ella haya vivido estas experiencias traumáticas.

Aún así, Burrard-Lucas espera que las fotografías lleven un mensaje edificante.

"Me parece que [las fotos] son ​​inspiradoras porque es muy positivo e inspirador pensar que elefantes como este todavía están ahí afuera, no han sido cazados ni saqueados", dice.

Con información de CNN