Reaccionan. Con acción coahuilense, México remontó 5-4 a Nueva Zelanda en extra innings. Foto: Especial
Nueva Zelanda 4 - 5 México

Con tremenda euforia el representativo azteca celebró su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil de la WSBC. En choque de dramatismo, remontada y extra innings, México venció 5-4 al actual campeón mundial, Nueva Zelanda, en la tercera jornada de fase de grupos.

La dupla coahuilense vio acción en el juego, Ricardo Hernández actuó como cerrador por una entrada y se llevó la victoria; mientras que en sus cuatro turnos al bate, Rubén Delgadillo pegó un hit, se ponchó tres ocasiones y recibió out en intento de robo.

En la parte alta del séptimo rollo México estaba desfavorecido 4-1, fue entonces que hicieron valer su chance e inyectaron dosis de dramatismo cuando explotaron rally de tres carreras para el 4-4. El cuadro azteca tuvo oportunidad de finiquitar, pero dejaron hombre en primera y segunda, dando pie a extra innings.

La gran actuación del lagunero Hernández Cueto evitó rayitas neozelandesas, entonces Marco González desplegó hit por el jardín central para que Alan Salgado escribiera la carrera del gane.

México, además, estará midiéndose a Cuba, Botswana, Argentina y Filipinas para cumplir con los compromisos del Grupo A. 

1-2 marca que tiene México en la competencia luego de tres jornadas de acción.