Foto: Héctor García
Con una electrizante actuación, los azules consiguieron revalidar su título al vencer a las Águilas de Saltillo, monarcas en par de divisiones

Al concluir la jornada de campeonatos en el Grupo “José Antonio Hernández” de la Temporada Prejuvenil de AFAIS, las Águilas de Saltillo volaron con un par de títulos, mientras que con un centro terminó el Club Cargadores.

Las Águilas de Saltillo, club que buscaba sellar su participación con marca 3 de 3, quedó sólo en intento al cumplir parte de su objetivo, luego de coronar en categorías Midget y Junior Bantam, en esta última, no cumplieron la Carrera de Tennessee.

En el comienzo de las hostilidades, Cargadores confirmaron ser de los mejores en Categoría Pee Wee al mostrar su poderío para conseguir el título y convertirse en bicampeones de la división al vender por 29-0 a las Águilas de Saltillo.

El creador del mismo, Hilario Hernández, manifestó que el acierto es por la continuidad de los jugadores y la suma de otros elementos, tanto del campo como del staff de entrenadores como el head coach, Juan de Dios Cortez.

El emparrillado del Antonio “Yaqui” Heredia fue escenario de estas finales, donde por Cargadores destacó la actuación del acarreador Mario Luis Contreras Rivera (5), al conseguir par de touchdown y un extra en jugada de conversión.

Así como el mariscal de campo, Gael Rodríguez Cena (6), con una anotación y otra conversión, aunado con una intercepción para anotación de Mario David Murguía (34) y un gol de campo de Abdel (23).

En el resto de las confrontaciones, las Águilas de Saltillo, en clase Midget, también en un tremendo duelo de los considerados clásicos en esta liga, salieron victoriosos sobre el equipo Lobos por marcador de 36-6 y continuar acumulando campeonatos.

Para el cierre de la jornada sabatina, Águilas de Saltillo, que vieron mutilada la posibilidad de alcanzar la Carrera de Tennessee, aprovecharon errores, castigos y balones sueltos de su rival, Lobos, para sacar una sufrida victoria por 10-8.

Los monarcas y subcampeones de cada categoría recibieron sus trofeos y medallas por parte de los invitados, José Antonio Hernández, Alfio Vega de la Peña y del dirigente de la AFAIS, Luis Suárez Macías.