Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. | Foto: Especial
Salazar fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto este jueves al frente del Consejo Coordinador Empresarial para cumplir el periodo 2020.

El CCE informó mediante un comunicado que el acuerdo se tomó de forma unánime y con un quorum del 100 por ciento, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

"De esta manera, Salazar fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo. En enero de 2019 había sido electo como presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos", indica el documento.

Salazar Lomelín fue electo presidente del organismo el 18 de enero de 2019 y tomó posesión el 27 de febrero de ese mismo año.

"Durante la sesión, los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México", añade el comunicado.

De acuerdo con el CCE, tiene más de 45 años de trayectoria en el sector privado, academia y organizaciones sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela en la que ha participado como profesor y de la que forma parte como miembro del Consejo Académico.

Salazar Lomelín ha formado parte de empresas como FEMSA (donde llegó a ocupar el puesto de director general en 2014) o Coca-Cola FEMSA (en la cual fue director general del 2000 al 2013).