Foto: Jordi Sifuentes
El gobernador destacó que Coahuila es la ruta preferida por los connacionales

Si está pensando salir de viaje en su automóvil, puede sentirse tranquilo y seguro por las carreteras de Coahuila, dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís,

“Las carreteras de Coahuila son muy seguras, invitamos a la población a que las transite, a que salga con calma, sin preocupación a cualquier parte de la entidad”, comentó.

De acuerdo con el mandatario estatal, pese lo ocurrido el día de su Informe de Gobierno, el 30 de noviembre, en Villa Unión, nuestra entidad ha demostrado una fortaleza institucional que la mantiene blindada ante cualquier situación de esa naturaleza.

Prueba de lo anterior fue el banderazo oficial de la Temporada Vacacional de Invierno y al Operativo Paisano 2019, el martes 17 de noviembre, a cargo del secretario de Gobierno del estado, José María Fraustro, y la secretaria de Turismo, María Guadalupe Oyervides.

En el evento se dio a conocer que Coahuila es la ruta preferida por los mexicanos residentes en Estados Unidos para ingresar a México. Tan solo en ese día registraron una caravana compuesta de más de mil 300 vehículos, con un total de 5 mil connacionales.

Y de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), más de 97 mil 800 paisanos han recibido atención en los 13 módulos instalados en el estado, lo que comprueba el aumento de flujo del paso por Coahuila.