Foto: Tomada de Internet
El titular de la SSP de Veracruz afirmó que el crimen organizado estaría detrás del ataque al bar Caballo Blanco y acusó al Fiscal de encubrir a delincuentes

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz aseguró que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es el favorito del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, y además, sería este la principal organización implicada en la masacre consecuencia del ataque a balazos en el bar de Coatzacoalcos.

De acuerdo al medio local Al Calor Político, fue durante recorridos que realizaba en el puerto, que afirmó haber tenido una junta con la federación para solicitar la intervención seria de la Fiscalía General de la República, ya que por omisiones el caso podría no ser investigado a como se debería.

Confirmó que este que este miércoles la FGR llegó a Coatzacoalcos para comenzar con las indagatorias correspondientes y a diferencia de otros hechos delictivos donde la secrecía llega niveles extremos, Gutiérrez señaló que por testimonios se ha señalado que la acción fue del CJNG.

"Esta tragedia la ocasionó el grupo (Jalisco) Nueva Generación, que es el cartel favorito del fiscal de aquí del estado de Veracruz y nosotros sí queremos una investigación muy seria”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al responsabilizar a Jorge Winckler Ortiz de encubrir a la delincuencia organizada.

 

 

De acuerdo a una entrevista brindada en Coatzacoalcos la noche de este jueves a sólo algunos medios de comunicación, el titular de la SSP señaló que Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, está vinculado a otros incendios de negocios en esta ciudad, pese a haberse deslindado en un video del ataque al bar ‘Caballo Blanco’.

“Lo triste de esto es que esta persona andaba quemando negocios y eso en la fiscalía (estatal) lo saben… parece que son tres (negocios) y éste, entonces la fiscalía al ser omisa provoca este tipo de tragedias”, refirió Gutiérrez Maldonado, quien indicó que lo ocurrido el martes en Coatzacoalcos estaría vinculado con el narcotráfico.

MAL REGIONAL


Coatzacoalcos y Minatitlán, ubicados a escasos 30 kilómetros de distancia, se insertan en la misma región veracruzana, donde hay violentas luchas entre grupos criminales que en los últimos años la han convertido escenario de asesinatos, secuestros y extorsiones.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz acumula en lo que va del año un promedio mensual de 187 homicidios dolosos, con junio como su pico más alto con 207.

Ayer, luego del atentado en el bar, Coatzacoalcos volvió a vivir temor cuando una persecución derivó en una balacera en la que resultaron dos presuntos maleantes detenidos.

La cifra de muertos siguió creciendo en el estado a lo largo del día. Una pareja fue sacada de un bar y asesinada a balazos en Cosoleacaque, mientras en Xalapa dos empleados de una tortillería fueron abatidos a tiros, en Zongolica una joven estudiante fue encontrada muerta en su habitación y en Xico un taxista fue baleado.

SE CULPAN MUTUAMENTE


Igual que en los hechos del 19 de abril en Minatitlán, la disputa entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal estatal Jorge Winckler salió a relucir, pues se responsabilizan mutuamente de la inseguridad.

García Jiménez acusa a Winckler Ortiz de haber liberado al presunto autor intelectual de la masacre de este martes, Ricardo N, La Loca. , a lo que éste respondió que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la responsable de liberarlo. La FGR anunció que atraerá el caso, mientras La Loca difundió un video en redes sociales en el que se deslinda de la masacre.

Además, ayer circuló otro video en el que el dueño de El Caballo Blanco, Agustín Ronzón, es decapitado luego de ser detenido por policías estatales el pasado sábado.

La corporación negó la versión. Dependencias de seguridad siguen sin emitir una versión oficial sobre los hechos, mientras el caso fue atraído por la FGR.

Con información de Imagen del Golfo y El Sol de México