‘Sepan que no fui yo’... dice ‘La Loca’ por ataque a bar en Coatzacoalcos (video)
COMPARTIR
TEMAS
Me torturaron dos veces, me quebraron la costilla, me metieron droga igual (…), me dijeron que me iban a matar
A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”, acusado presuntamente como autor del atentado ocurrido en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, se deslinda de los hechos que dejan hasta el momento 27 muertos.
Para decirles que me encontré durmiendo y me levanto y me entero que me andan buscando por un homicidio, un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche; les digo que quiero que sepan que no fui yo y la neta yo me tuve que ir de ‘Coatza’ por qué a mí los navales me detuvieron dos veces el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol", dice Romero
“Y la neta yo me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol”.
Agregó que había sido torturado las dos veces, le rompieron una costilla y lo amenazaron de muerte.
“Me torturaron dos veces, me me quebraron la costilla, me metieron droga igual, me dijeron que me iban a matar. Yo lo que quiero que sepan es que temo por mi vida y por eso me tuve que ir, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar bien y en paz. Y ahora me salen con eso, me echan la bronca y pues no, busque quien sea en realidad, no nada más agarré porque era para decir las cosas”, expresó.
FGR, sin pruebas de que "La Loca" haya atacado bar "Caballo Blanco" La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta noche que al momento no cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión que Ricardo "R", "La Loca" presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, haya participado en el ataque al bar "Caballo Blanco".
"En caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata", aseguró la institución encabeza por Alejandro Gertz Manero.
A través de un comunicado, la FGR señaló que personal de Asuntos Internos, ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición del presunto delincuente, realizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en los meses de julio y agosto de este año, por presuntos delitos de narcomenudeo.
Afirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo este día la investigación del caso ocurrido, para lo cual ya se movilizaron a esa ciudad agentes del Ministerio Público Federal (MPF), así como peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), para realizar las diligencias correspondientes cuyos resultados se darán conocer a la brevedad posible.
Con información de Excelsior, 24 Horas y El Universal