Foto: Especial
Personas armadas del Cártel Jalisco Nueva Generación estaban buscando a 'El Marro', líder huachicolero en Salamanca, Guanajuato

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscaron a José Antonio Yépez alias El Marro, en un table dance de Salamanca, Guanajuato, donde el saldo fue de 15 fallecidos y 5 heridos.

Según un reporte de Milenio, personas armadas llegaron al bar La Playa Men’s Club, en la Avenida del Trabajo. Justo al llegar abrieron fuego contra los asistentes.

Funcionarios al mando de las investigaciones de este evento, confirmaron al rotativo que la principal línea de investigación es el ataque del CJNG al líder del cártel huachicolero de Santa Rosa de Lima, debido a que ambas organizaciones están en conflicto desde hace varios meses.

Foto: Especial

Desde el lunes pasado, fuerzas federales están desplegadas en el municipio de Villagrán estado de Guanajuato, con el fin de capturar a Yépez.

A pesar de que no han localizado al líder huachicolero, en cinco días del operativo “Golpe de Timón” han detenido a siete personas, entre ellos, la cuñada y el concuño de Yépez, quienes quedaron en libertad el pasado viernes por falta de pruebas.

Por su parte, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión armada registrada la madrugada del sábado en un centro nocturno en Salamanca.

Foto: Especial

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto de Guadalajara para dirigirse a la Ciudad de México, dijo que es muy lamentable que ese tipo de agresiones sigan ocurriendo y que inocentes pierdan la vida, “esto es lo que más duele”.

Aseguró que en el gobierno luchan para que se pacifique el país y reiteró que cada vez hay más apoyo de la gente para acabar con la corrupción y los privilegios.

Con información de Milenio, Notimex y Radio Fórmula.