El Mawicho pertenece al CJNG, organización que presuntamente acordó llevar a cabo el crimen de los israelíes.

Miembros de la organización habrían ofrecido 100 mil pesos a uno de los sicarios responsables de la muerte de Binyamin Yeshuron y Alon Azulay, ambos asesinados a tiros en el restaurante de la Plaza Artz el 24 de julio pasado en la Ciudad de México.

‘El Mawicho’ de 23 años recibió instrucciones para concretar el crimen junto a Esperanza “G”,  fue la detención de ésta última minutos después de los hechos lo que permitió los avances en la investigación.

Aunque originalmente la suma por la muerte de los israelíes era de 100 mil pesos, de acuerdo a Milenio, el Cártel Jalisco Nueva Generación solamente pagó 10 mil pesos en efectivo a ‘El Mawicho’, el resto del efectivo le sería entregado en Guadalajara. 
 

Foto: Especial / De acuerdo a reportes, el Mencho, líder del Cártel, se escondería en las montañas.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe general de la PDI, dijo que El Mawicho pertenece al CJNG, organización que presuntamente acordó llevar a cabo el crimen de los israelíes.

Desmintió las versiones de que los asesinatos había participado el cártel de Tláhuac, cuya cúpula directiva y operativa recientemente logró desmantelar el propio funcionario.

Explicó que el 20 de julio pasado, cuatro días antes de la ejecución de Sutchi y Azulay, El Mawicho llegó a Ciudad de México procedente de Jalisco para ponerse de acuerdo con Esperanza y otros cómplices sobre la manera en que llevarían a cabo el plan.

Después de asesinar a tiros a las víctimas él logró salir de Plaza Artz para refugiarse en Jalisco con otros participantes, mientras que la mujer fue detenida sin que alcanzara a ponerse una peluca que llevaba para disfrazarse, la cual abandonó en la calle.

Con base en labores de inteligencia, agentes capitalinos se trasladaron hace dos semanas a Jalisco, donde contaron con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado debido a que se tenían indicios de que los implicados se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos.

Con información de Milenio