Casi violan a una niña durante acciones de rescate tras sismo en la CDMX
El hombre casi fue linchado, de no ser por la intervención de las autoridades
Ciudad de México.- Pese a que en estas últimas horas, las noticias e imágenes de solidaridad de los ciudadanos tras el sismo del día de ayer han surgido por doquier, no significa que el crimen y personas mal intencionadas eviten intentar malas acciones.
En medio de los rescates, los robos han sido otra preocupación, e incluso se han dado ataques sexuales, que indignan a quienes trabajan en medio de los escombros.
Según cuenta el diario El Universal, un reprochable acto de un sujeto se produjo la noche del martes mientras se llevaban a cabo las labores de rescate en un edificio que se desplomó en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Ahí, en medio del silencio para rescatar a las víctimas, se escuchó un llamado de auxilio, pero no de alguien atrapado entre los escombros, sino de una menor que estaba siendo atacada sexualmente en un edificio cercano.
La gente de inmediato se movilizó y logró evitar la agresión hacia la menor. Pero fue tanto fue el malestar de la gente que el sujeto estuvo a punto de ser linchado y tuvo que ser rescatado por efectivos de seguridad pública y de la Marina.
“Que lo maten al culero; déjenmelo para partirle la madre, porque además es un pinche ratero que intentó robar una casa y violar a una chavita”, gritaba uno de los presentes.
Luego de la ira y el mal trago, la gente continuó con las labores de rescate, pues aun quedaba mucho por hacer.