Casos de violencia familiar y agresiones sexuales repuntan durante cuarentena en Nuevo León

Nacional
/ 20 marzo 2020

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informa que han bajado los casos de robo a personas y homicidios

Monterrey, Nuevo León.- La cuarentena a la que se han visto obligados los neoleoneses por los casos de COVID-19 en la entidad han disparado los delitos de violencia familiar y agresiones sexuales.

Lo anterior lo reveló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua quien aseguró que en contra parte han bajado los casos de robo a personas y homicidios.

Comentó que históricamente en los meses de calor suben los delitos sexuales y familiares, sin embargo ahora se adelantaron a las fecha.

“El tema de la convivencia sí está complicado”, compartió en entrevista tras acudir a la reunión diaria en materia de seguridad.

Mencionó que apenas son unos días de medición por lo que no se puede manejar una tendencia, ni proporcionarse cifras, pero es algo que les preocupa.

Admitió que la convivencia sí tiene que ver algo con este repunte.

“No puede ser casualidad”, aseveró.

Hasta el momento, Nuevo León lleva registrados 29 casos confirmados de COVID-19 y 42 se mantienen como sospechosos además de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población a resguardarse en su casa para evitar más contagios.

Los municipios en los que hasta el momento se han registrado casos son: San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina.

Del total de los 29 confirmados hay tres pacientes internados, uno de los cuales se encuentra en estado grave, otro ha evolucionado favorablemente y el tercero ya tiene pre-alta.

COMENTARIOS

Selección de los editores