Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia" y con reducción de casos

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia" y con reducción de casos, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Hasta la noche del jueves se reportaron 5 mil 59 hospitalizados en la Ciudad de México; mientras que 6 mil 816 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La ocupación total es de 58.65%, con 3 mil 41 camas totales disponibles.

Eduardo Clark expuso una disminución en los ingresos hospitalarios en la ZMVM y está semana se registraron 3 mil 724; 14% menos que la semana pasada, que fue de 4 mil 327.

Destacó que el jueves se terminó la primera fase de la campaña de vacunación contra Covid-19 con 83 mil 37 dosis aplicadas a adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, informó que para aumentar la capacidad de pruebas, se implementará una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales.

En este esquema se busca aumentar 2 mil pruebas adicionales diarias en estos espacios, y entrará en funcionamiento de manera paulatina a partir del 21 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad otorgará las pruebas para que se realicen de manera gratuita, y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo con personal médico para realizarlas.

Las pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, que se suman a los 230 puntos de pruebas gratuitas que actualmente tienen el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, en la Ciudad de México se registran  533 mil 825 casos confirmados acumulados, 21 mil 871 confirmados activos estimados y 33 mil 382 muertes.