CDMX todavía no regresa al Semáforo Rojo, se mantiene en Naranja con Alerta
COMPARTIR
TEMAS
La jefa de gobierno precisó que el número de ingresos hospitalarios tuvo un ligero repunte en los últimos 10 días
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital estará la próxima semana en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta.
Es la semana 18 en que la Ciudad de México permanece en este color de Semáforo de Riesgo ante el COVID-19.
La jefa de gobierno precisó que el número de ingresos hospitalarios tuvo un ligero repunte en los últimos 10 días.
Aseguró que aunque se había tenido una disminución en el número de pruebas, hace una semana se decidió continuar con ellas e incrementarlas.
Sheinbaum Pardo indicó que ha habido una hospitalización un poco mayor pero que en los últimos días se contuvo un poco el incremento.
Explicó que la ciudad no está en condiciones de abrir ninguna otra actividad sino, de fortalecer el mantener las medidas sanitarias así como la realización de pruebas para aislamiento de pacientes contagiados.
“No estamos en condiciones de regresar al semáforo rojo pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades”, indicó.
Dijo que, en caso de no observarse una tendencia a la baja, se aplicarían, desde el próximo viernes, horarios restringidos.
A partir de esta semana, se intensificarán las medidas de verificación de ciertos establecimientos.
Hizo un llamado a que la población no realice fiestas de más de 10 personas.
Sobre los panteones ante la celebración del Día de Muertos, la jefa de Gobierno señaló que panteones civiles y privados permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre.
En el caso de los panteones comunitarios, explicó que la orientación es que permanezcan cerrados pero que las alcaldías podrán coordinar cualquier apertura con estrictas medidas sanitarias.