Deleita a tu pareja con una cena romántica hecha por ti./Foto:Archivo
Consiente a tu pareja con estas sencillas pero deliciosas recetas

A pocas horas de que se celebre el día de los enamorados y todavía no sabes qué vas a hacer. Aquí te ofrecemos una sugerencia, prepara una velada romántica cuyo ingrediente principal sea una cena preparada por ti.

Y para esta ocasión, seleccionamos ingredientes que además de deliciosos tienen propiedades afrodisiacas, así que prepárate para conquistar a tu pareja con esta alternativa de pasta, ensalada y postre.

Pasta a la marinera con almejas

Ingredientes:

½ paquete de pasta ( espagueti o tallarines)  
2 dientes de ajo (finamente picados)
¼ de cebolla ( finamente picada)
2 jitomates picados en cubos
500 gramos de puré de tomate
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
Aceite
½ kilo de almejas

Procedimiento

Para comenzar con esta receta debes acitronar la cebolla y el ajo finamente cortados en un sartén con un poco de aceite. Después, deposita el jitomate en cubos y salpimenta. Deja que se cocine por cinco minutos y agrega el puré, permite que la mezcla llegue al hervor y apaga el fuego.

Mientras la salsa está lista, prepara la pasta. Solo debes poner en una olla agua a hervir con un poco de sal, luego introduce el spaguetti o los tallarines. Cuando la textura esté al dente, es momento de retirar.

Para las almejas necesitarás; verter un poco de aceite en un sartén y agregar el ½ kilo de ostras, cuando comiencen a “tronar” deposita el vaso de vino blanco, tapa, y deja cocer. Una vez que las almejas se abran, quedaron listas y debes apagar el fuego.

Cabe destacar que tanto las almejas como el vino blanco son dos ingredientes importantes para este menú, pues son famosos por ser alimentos afrodisiacos que estimulan la circulación sanguínea del cuerpo humano.

Para terminar deberás servir en un plato una porción de pasta y almejas, baña con la salsa y tendrás el platillo listo.

Ensalada de mango y aguacate

La ensalada puede servirse antes o con la pasta. Lo único que necesitas es:

300 gramos de lechugas mixtas previamente desinfectadas
1 mango cortado en cubos
2 aguacates cortados en cubos
1 pepino cortado en cubos y sin semillas
Sal y pimienta

Preparación

Para que tu ensalada quede perfecta te recomendamos que unos 20 minutos antes de tu cena, mezcles todos los ingredientes y sirvas.

Fresas Jubile

1 cucharada de mantequilla
3 de azúcar
8 fresas (por porción)
Una varita de canela
Un caballito de brandy
½ copa de licor de cassis
½ copa de vino tinto
Helado de vainilla

Procedimiento

Pon en un sartén a derretir la cucharada de mantequilla, después agrega las tres de azúcar y deja que se derrita (es importante que no se queme, cuida que el color siempre se vea claro). Posteriormente, agrega la canela para aromatizar y vierte las fresas. Una vez que la fruta empiece a soltar su jugo natural es momento de vaciar el brandy, deja que se evapore y agrega el vino tinto y el licor de cassis. Espera un par de minutos y quedarán listas para servir.

Cuando hayas finalizado  el paso anterior, utiliza un plato pequeño de cristal para la presentación de tu postre; sirve las fresas, agrega el helado de vainilla y quedará lista tu cena.