Foto: Tomada de Internet
El 13 de abril se ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar el amor

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, aunque no siempre ha sido así. Hasta hace cinco años, San Valentín se proclamaba como el día más romántico para celebrar el amor, pero desde 2013 tiene un duro competidor cuyo origen es de lo más curioso.

El Día Internacional del Beso surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya el año anterior, la pareja logró besarse durante un total de 46 horas consecutivas.

El premio, además de los benecios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes de unos 3 mil euros. Aunque no está reconocido de manera ocial, el 13 de abril se ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar.

¿Pero celebrar el qué exactamente?  Para recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio a una relación más íntima. Pues eso, ¡Feliz día del beso!