Se tiene confirmada la participación de ponentes de Nuevo León y Tamaulipas, así como de la ciudad de México, Estados Unidos y Honduras, entre los que figura María Mendoza, de la clínica Mayo de Rochester, Minnesota

Torreón, Coahuila. - El Primer Congreso Internacional de Nutrición Clínica y Molecular, que contribuirá a complementar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes y profesionales de la materia, se realizará en esta ciudad los días 6 y 7 de septiembre, con la participación de destacados ponentes especialistas, tanto mexicanos como extranjeros.

El evento académico de gran proyección para Torreón y a la Comarca Lagunera, se desarrollará las instalaciones la Universidad Iberoamericana, donde se espera poder congregar a por lo menos 500 participantes de esta y otras regiones del país.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, ofrecida por los directivos del Colegio de Nutriólogos de La Laguna, encabezados por su presidenta, Claudia Calderón González, quien agradeció el respaldo que otorga el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Turismo para la realización de esta actividad.

Se tiene confirmada la participación de ponentes de Nuevo León y Tamaulipas, así como de la ciudad de México, Estados Unidos y Honduras, entre los que figura María Mendoza, de la clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

El objetivo es instruir a los estudiantes para tener una mejor preparación, además de poner en lo alto al estado de Coahuila con temas de interés a la vanguardia.

El programa de ponencias será complementado con una serie de talleres especializados, optativos de acuerdo con el interés de los asistentes, y habrá además un concurso para la difusión, a través de carteles especiales, de resultados de investigaciones en materia de nutrición.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página de Facebook del Colegio de Nutriólogos de La Laguna.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.